CIRCUITO 2 MANDOS Y UN CILINDRO DOBLE EFECTO - INTRODUCCIÓN El vástago del cilindro de doble efecto ejecuta movimientos alternos, cambiando de sentido cuando se aplica aire comprimido en uno de los dos lados. La amortiguación en las dos posiciones finales evita que el émbolo choque con fuerza en los extremos. La amortiguación puede ajustarse mediante dos tornillos. El émbolo del cilindro está provisto de un imán permanente, cuyo campo magnético se aprovecha para activar detectores de posición. - OBJETIVO El circuito presenta el siguiente fundamento: Al accionar la válvula 3/2 de entrada la válvula 5/2 cambia de posición y entra aire en el cilindro de doble efecto por su parte posterior. Al accionar la válvula 3/2 de salida la válvula 5/2 vuelve a su posición original, de tal forma que ahora entra aire por la parte delantera del cilindro de doble efecto provocando que su pistón retroceda y salga el aire hacia la unidad de mantenimiento por el escape. - DESARROLLO DE LA PRÁCT...
Comentarios
Publicar un comentario